Vistas de página en total

miércoles, 7 de octubre de 2015

Saboreemos que Dios es nuestro Padre que nos ama y todo comenzará a ser nuevo en nuestra vida en nuestra relación con Dios y con los hermanos

Saboreemos que Dios es nuestro Padre que nos ama y todo comenzará a ser nuevo en nuestra vida en nuestra relación con Dios y con los hermanos

Jonás 4,1-11; Sal 85; Lucas 11,1-4
Con Jesús todo tiene un sabor distinto; con Jesús vivimos un sentido nuevo de la vida; con Jesús comenzamos a saborear de una manera nueva el amor y la presencia de Dios en nuestra vida; con Jesús nuestra mirada se transforma y tenemos una manera nueva de caminar junto al hombre nuestro hermano; con Jesús comenzamos sentir un nuevo calor de amor en nuestro corazón; con Jesús nos sentimos amados por un Dios que es Padre y todo se reduce a partir de entonces a corresponder a ese amor con una vida nueva, una relación nueva con Dios y una nueva relación con los que caminan a mi lado en la peregrinación de la vida.
Comenzó diciéndonos Jesús que comenzaba algo nuevo y había que creer en esa buena noticia que nos anunciaba; nos decía que llegaba el Reino de Dios y pronto pudimos ir comprendiendo que ese Reino de Dios no era a la manera de los reinos de este mundo. El gran descubrimiento que Jesús una y otra vez nos recordaba es que ese Dios que es nuestro Rey y Señor es un Padre bueno que nos ama. Una nueva palabra tenía que comenzar a brotar de nuestra boca y desde lo hondo de nuestro corazón, Padre.
Así llamaba Jesús a Dios porque se sentía su Hijo; así había sido proclamado desde el cielo allá en el Jordán cuando el bautismo y más tarde solemnemente desde lo alto del Tabor. ‘Este es mi Hijo amado, mi predilecto, el elegido’, era el mensaje del cielo. Pero así ahora Jesús nos enseñaba a llamar a Dios, Padre. Se trata de saborear esa palabra que es más que una palabra. Se trata de saborear ese sentido nuevo de Dios. Se trata de saborear el sentirnos hijos amados. Se trata, pues, de comenzar a vivir de una manera nueva.
Los discípulos ven a Jesús orando con frecuencia, cómo se retira en momentos determinados a lugares apartados para orar o se levanta al amanecer; contemplan y palpan cómo Jesús continuamente se siente en la presencia del Padre porque su alimento es hacer la voluntad del Padre; le escuchan invocarle o darle gracias por cómo se va manifestando Dios y su poder, cómo se va manifestando continuamente su amor poderoso que todo lo transforma. Ellos quieren hacer como Jesús, quieren orar como Jesús, le piden a Jesús que les enseñe a orar.
Y Jesús les dice cómo han de hacerlo, no solo como una formula que se repita, sino como algo que hay que aprender a saborear. Se trata de saborear esa palabra en todas sus consecuencias, llamar a Dios Padre pero aprender a gozarnos en su amor sintiendo como todo se transforma en nuestro corazón y en nuestra vida, como todo ha de transformarse en ese mundo en el que vivimos.
No nos contentemos a repetir mecánicamente las palabras de Jesús para nuestra oración. Saboreémoslas empezando cuando llamamos a Dios Padre. Todo lo demás vendrá como consecuencia. Porque si sentimos y saboreamos su amor es justo que le alabemos y bendigamos, que queramos hacer su voluntad, que nos pongamos ante El con nuestras necesidades que Dios bien conoce, que ya nuestra vida comience a ser distinta y aprendamos a amar y a perdonar, a pedir perdón reconociendo nuestros errores y a luchar contra lo malo con la certeza que Dios está con nosotros y nos ayuda a superar el mal y la tentación.
Comencemos por saborear que Dios nos ama, que es nuestro Padre y se derramará sobre nosotros una lluvia del amor de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario