Vistas de página en total

viernes, 4 de diciembre de 2015

Reconociendo nuestras cegueras y oscuridades con la nueva luz de Jesús en nuestra vida sembremos amor y esperanza en los que caminan a nuestro lado

Reconociendo nuestras cegueras y oscuridades con la nueva luz de Jesús en nuestra vida sembremos amor y esperanza en los que caminan a nuestro lado

Isaías 29, 17-24; Sal. 26; Mateo 9,27-31

 ‘Aquel día oirán los sordos las palabras del libro; sin tinieblas ni oscuridad verán los ojos de los ciegos’. Así lo anunciaba el profeta para los tiempos mesiánicos. En el Evangelio como un signo lo vemos realizado.
Jesús realiza el milagro, es cierto. Hasta Jesús acudían aquellos dos ciegos gritándole: ‘Ten compasión de nosotros, hijo de David’.  Quieren ver, no quieren seguir en su ceguera. Triste es la vida de unos ojos sin luz. Tenían la confianza absoluta de que en Jesús podían encontrar luz para sus ojos. Y así sucedió. ‘Que os suceda conforme a vuestra fe. Y se les abrieron los ojos’. Comenzaron a ver y a pesar de la prohibición de Jesús de que el hecho se conociera ellos no paraban de hablar de Jesús. Es que no podían hacer otra cosa que dar gloria a Dios por lo sucedido dándolo a conocer a todo el mundo.
Son los signos de los tiempos mesiánicos, decíamos desde el principio de nuestra reflexión, y como un signo lo vemos realizado en Jesús. Es cierto, los milagros son signos. No es solo la oscuridad de nuestros ojos ciegos lo que Jesús viene a curar. Hay otra oscuridades más hondas cuando nos falta la fe; oscuridades cuando caminamos como sin sentido por la vida sin saber a donde vamos ni qué debemos hacer; oscuridades en nuestras soledades cuando nos sentimos como aislados de los demás o sin el apoyo que en determinados momentos quizá necesitamos; silencios y caminos oscuros que vamos haciendo en la vida en medio de nuestras luchas y los problemas que nos van apareciendo en la vida; oscuridades porque quizá hemos elegido caminar solos y sin contar con nadie, pero peor aun sin nosotros querernos comprometernos con nada ni con nadie; oscuridades porque cerramos los ojos ante las necesidades o los problemas de los demás porque creemos que lo nuestro ya lo tenemos resuelto por nosotros mismos.
Tenemos que pararnos en ese camino sin sentido que muchas veces vamos recorriendo en nuestra inconsciencia para reconocer nuestras cegueras y buscar la verdadera luz que ilumine nuestras vidas. Por ahí tenemos que comenzar, por reconocer nuestras cegueras y nuestras oscuridades. Y que surja, sí, el grito desde nuestro corazón como el de aquellos ciegos de los que nos habla el evangelio. ‘Ten compasión de nosotros, hijo de David’.
Pidamos al Señor esa luz que necesitamos; que se nos despierte la fe; que volvamos a tener esperanza en algo nuevo que se puede realizar en nuestra vida; que se nos abran los ojos para los caminos nuevos que el Señor nos va señalando; que se despierte la sensibilidad de nuestro corazón para saber mirar con mirada nueva a nuestro alrededor y ver allí donde podemos poner luz, poner paz, poner esperanza en tantos que caminan a nuestro lado y lo necesitan. Que desaparezcan nuestros miedos y cobardías que tantas oscuridades van sembrando en nuestro corazón.
Que caminemos a la luz de la fe y del amor para que en verdad sigamos a Jesús, nos podamos encontrar con Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario