Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Crean en la buena noticia, nos dice Jesús, porque nos llega la salvación

Crean en la buena noticia, nos dice Jesús, porque nos llega la salvación


‘Crean en la Buena Noticia’, les dice Jesús cuando comienza a recorrer los caminos de Galilea. Comienza anunciando una Buena Noticia que llega para todos: ‘llega el Reino de Dios’. Quienes se sentían oprimidos y casi sin esperanzas, quienes habían tratado de mantener una fe en el Señor que les había prometido la salvación, quienes ahora se veían en una situación bien dura y casi como que se sentían abandonados de todo, y les parecía que también de Dios, ahora les llega una buena noticia: ‘Se ha cumplido el plazo, ya llegó el tiempo, está cerca el Reino de Dios’.
Nosotros nos hemos acostumbrado a las palabras y de tanto repetirlas quizá sin profundizar lo suficiente en ellas parece que ya hasta han perdido su sentido. Decimos evangelio, decimos que tenemos que creer en el evangelio, pero el Evangelio es eso, una buena noticia que llega a nuestra vida, una buena noticia que nos anuncia la salvación que llega, una buena noticia que nos dice que podemos vivir ya el Reino de Dios. Pero, ¿nos sentiremos sorprendidos por esa buena noticia?
Jesús les anunciaba la Buena Noticia del Reino de Dios, pero les decía que era necesario preparar el corazón, convertir de verdad el corazón a Dios, darle de verdad la vuelta al corazón para que esté orientado hacia Dios. Si no es así no habrá buena noticia; si no es así, nunca será el Señor el único Dios de nuestra vida. Por eso es necesario dar la vuelta.
Como un signo de que habían quien creía en esa buena noticia y estaba dispuesto a darle de verdad la vuelta al corazón, el evangelista nos narra a continuación la vocación de los primeros discípulos; aún no los podemos llamar apóstoles, aunque sepamos que luego el Señor los escogerá de manera especial para que sean apóstoles - mensajeros - suyos ante todos los hombres.
Allá están por una parte Simón y su hermano Andrés tratando de echar la red en el lago, y por otro lado Santiago y Juan con su padre y los jornaleros repasando las redes y todas las artes de pesca. Y pasa Jesús y les dice ‘venid conmigo que os haré pescadores de hombres’, y ellos dejándolo todo se fueron con Jesús. Habían escuchado el primer anuncio que había hecho Jesús, la buena noticia que les anunciaba la llegada del Reino de Dios; ahora les invitaba a seguirle, a vivir ya en el estilo de ese Reino de Dios y ellos le dan la vuelta a su vida, lo dejan todo para seguir a Jesús, para vivir aquello que Jesús les anunciaba.
A nosotros también nos llega ese mismo anuncio y esa misma invitación de Jesús. ¿Creemos de verdad en esa buena noticia de salvación que Jesús nos hace? ¿abrimos con fe y esperanza nuestro corazón a su salvación? Esa salvación que se hará muy concreta en nuestra vida, en lo que vivimos, en lo que son nuestras aspiraciones y sueños, y en lo que son también nuestros sufrimientos y dolores. Para todos, en cualquiera que sea la situación en que nos encontremos, es ese anuncio de salvación. ‘Crean en la buena noticia’, nos dice Jesús de forma muy concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario