Vistas de página en total

jueves, 10 de marzo de 2022

Que Dios ponga en nuestros labios la palabra oportuna y se haga presente en aquella situación por la que le estamos pidiendo en nuestra oración

 


Que Dios ponga en nuestros labios la palabra oportuna y se haga presente en aquella situación por la que le estamos pidiendo en nuestra oración

Ester 4, 17k. l-z; Sal 137; Mateo 7, 7-12

 Ahora, Señor, Dios mío, ayúdame, que estoy sola y no tengo a nadie fuera de ti. Ahora, ven en mi ayuda, pues estoy huérfana, y pon en mis labios una palabra oportuna delante del león, y hazme grata a sus ojos…’ Era la súplica de la reina Esther al Señor en su tribulación. Había de interceder ante el rey por la vida de su pueblo y humilde se postra ante el Señor en su oración y pide que Dios esté en sus labios en el momento de la súplica para tener las palabras acertadas.

Me recuerda la oración de aquella buena mujer, como ella misma le contara al médico antes de su operación, en la que pedía al Señor que estuviera en las manos del médico, en sus dedos mientras realizaba la operación quirúrgica para que hiciera lo más acertado.

Eso es en cierto modo la oración. Pedimos y suplicamos al Señor en nuestras necesidades, en los problemas de la vida, o por los problemas que nos vamos encontrando en el día a día de nuestro mundo y sociedad. Parece como que nuestra oración es el deseo de que se haga y se cumpla lo que le pedimos al Señor y tal como nosotros se lo pedimos. Podríamos decir que eso es lo elemental. Pero el verdadero creyente, el hijo de Dios que se siente amado por su Dios realmente lo que le pide es que Dios se haga presente en su vida, se haga presente en aquella situación, se haga presente en aquellas personas por las que pedimos.

‘Pon en mis labios una palabra oportuna…’ que decía la reina Esther, que Dios esté en sus manos mientras realiza la operación que pedía aquella buena mujer. Que Dios esté con nosotros en esa situación y sintiendo esa presencia de Dios en nosotros distinta será aquella situación, distinto será aquel momento, distinta será la forma como nos enfrentamos a esas circunstancias de la vida por las que hemos de pasar.

Como hemos dicho en otros momentos estos mismos días, nuestra oración siempre ha de comenzar porque nos sentimos amados de Dios; y si nos sentimos amados de Dios de alguna manera se va a manifestar ese amor de Dios en nuestra vida; primero, porque nuestro espíritu se llenará de paz, nuestra oración no será una oración angustiada sino que mantendremos la serenidad en nuestro espíritu sea cual sea el problema, la necesidad, la situación.

La respuesta a esa nuestra súplica se podrá quizá de forma distinta a como nosotros pedíamos pero sabiendo siempre que el amor de Padre que Dios nos tiene nos dará lo mejor que nosotros necesitamos, entonces aprenderemos a dejarnos conducir por el espíritu del Señor, entonces aprenderemos a afrontar la vida con sus necesidades o problemas de una forma distinta.

Hoy Jesús en el evangelio nos insiste en que hemos de orar continuamente al Señor y con confianza, porque sabemos que Dios es nuestro Padre y nos ama. Por eso comenzaremos nuestra oración dirigiéndonos a Dios con esa hermosa palabra, Padre. Y en ese amor de Dios sentimos que Dios está con nosotros, Dios camina a nuestro lado en esos momentos difíciles u oscuros por los que tengamos que pasar, Dios se hará presente en ese mundo que tanto le necesita e irá inspirando a aquellos que tienen en sus manos la posibilidad de que se hagan las cosas mejor o se solucionen los problemas, o encontremos la paz, como ahora mismo tan necesitamos.

Aprendamos a pedir que sintamos siempre esa presencia de Dios en nosotros. Sabemos que nos ama, nos sentimos en verdad sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario