Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Cuánto nos cuesta a nosotros también a llegar a ese reconocimiento de la gloria del Señor con toda nuestra vida

Cuánto nos cuesta a nosotros también a llegar a ese reconocimiento de la gloria del Señor con toda nuestra vida

2Reyes 5,1-15ª; Sal 41; Lucas 4,24-30
‘Ahora reconozco que no hay dios en toda la tierra más que el de Israel’. Cuánto le costó a Naamán el sirio llega a ese reconocimiento de la gloria y del poder del Señor. Cuánto nos cuesta a nosotros también a llegar a ese reconocimiento de la gloria del Señor no solo con nuestras palabras sino desde lo más hondo del corazón con toda nuestra vida haciendo que El sea el único Dios y Señor de nuestro vivir.
Algunas veces quizá buscamos cosas espectaculares o extraordinarias para encontrarnos con Dios y El sin embargo se manifiesta en lo sencillo y en lo pequeño. Naamán pensaba que el profeta tenía que presentarse espectacularmente ante él para curarle de su lepra, pero Eliseo le pide cosas sencillas y humildes como bañarse en el Jordán. Cuando se humilla y se deja conducir encontrará la salud, encontrará a Dios.
Como les sucedía a las gentes de Nazaret que cuando Jesús fue a la sinagoga aquel sábado y con la fama que le precedía de lo que habían oído que realizaba en otros lugares, después de escucharle pensaban que Jesús también iba allí a realizar grandes cosas. Pero cuando Jesús quiere hacerles comprender que la Buena Noticia de su Salvación es para todos, que no es exclusividad de nadie ni de ningún pueblo, y les pone los ejemplo de la curación de Naamán, el sirio, o de la viuda de Sarepta en el territorio de Sidón, ambos paganos o gentiles como ellos decían, le rechazan, se ponen furiosos contra El y hasta quieren despeñarlo por un barranco.
¿Con qué espíritu tenemos que acudir a Dios? ¿cuál ha de ser el sentido de nuestra fe? ¿solo buscando milagros o cosas extraordinarias? Muchas veces nosotros nos sentimos tentados a esas posturas o actitudes. Con humildad hemos de buscar a Dios; con fe hemos de sentirle en lo más hondo de nuestro corazón o descubrirle en esas cosas pequeñas de cada día.
Que sepamos descubrir y sentir esa paz que El quiere poner en nuestro corazón. Como aquel hombre del evangelio que tantas veces hemos comentado le pidamos a Jesús que nos haga crecer en la fe. Que como el centurión, que incluso era un pagano, sepamos poner toda nuestra fe en Jesús, nuestra fe y nuestra confianza en Dios porque sabemos que El nos escucha, que El está con nosotros aunque por las turbulencias que haya en nuestra vida algunas veces nos cueste verlo y encontrarlo.
Danos, Señor, el don de la fe; que nunca merme ni se debilite, que siempre crezca en nosotros por la fuerza de tu gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario