Vistas de página en total

sábado, 13 de diciembre de 2014

El profeta nos señala los caminos de reconciliación y comunión para que podamos sentir a Dios en medio de nosotros

El profeta nos señala los caminos de reconciliación y comunión para que podamos sentir a Dios en medio de nosotros

Ecles. 48, 1-4.9-11; Sal. 79; Mt. 17, 10-13
‘Está escrito que te reservan para el momento de aplacar la ira antes de que estalle, para reconciliar a padres con hijos, para restablecer las tribus de Israel’.
La primera lectura nos ha ofrecido un texto del eclesiástico que hace una alabanza del profeta Elías, por la referencia que luego se va a hacer de él en el evangelio ante las preguntas de los discípulos a Jesús. ‘¿Por qué dicen los letrados que primero tiene que venir Elías?’, le preguntan. Y Jesús les viene a explicar que si lo entendieran bien, ya hubieran visto la vuelta de Elías en la figura de Juan Bautista.
Precisamente cuando el ángel le anuncie a Zacarías el nacimiento de Juan en la descripción que hace del precursor del Mesías pone como misión eso mismo que en el Eclesiástico se ha dicho de Elías.
Creo que nos puede valer en nuestra reflexión en nuestro camino de Adviento como preparación para la Navidad. Ese preparar los caminos del Señor que nos ha anunciado el Bautista que tenemos que realizar creo que puede ir por ese camino, el camino de la reconciliación y de la paz, el camino de la unión y de la comunión.
Mucho tendríamos que reflexionar en este sentido en el mundo roto en que vivimos; seamos instrumentos de reconciliación y de paz, seamos instrumentos de unión y comunión allí donde estamos, allí con los que convivimos, en la familia, en nuestros lugares de trabajo y convivencia, en todo lo que es nuestra relación con los demás y nuestra convivencia social.
Unos corazones unidos expresan muy que Dios está con nosotros. Si queremos en verdad que Cristo nazca en nuestro corazón trabajemos por esa unión, por esa reconciliación y reencuentro entre todos. Será la señal de que escuchamos la llamada que el Señor nos hace por el profeta; será la señal que en verdad estamos preparando los caminos del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario