Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

No terminamos de meditar lo suficiente el misterio del amor de Dios que se encarna y se hace hombre en el seno de María para hacernos hijos de Dios



No terminamos de meditar lo suficiente el misterio del amor de Dios que se encarna y se hace hombre en el seno de María para hacernos hijos de Dios

Isaías 7, 10-14; 8, 10; Sal 39; Hebreos 10, 4-10; Lc. 1, 26-38

Hoy es una fiesta que aparentemente está fuera de su lugar en el tiempo por razones de la importancia de la liturgia. Hoy estamos celebrando lo que teníamos que haber celebrado el 25 de Marzo pero que al ser Domingo de Ramos este año la liturgia no lo permitió. Pero al ser esta una fiesta o solemnidad de especial importancia no podía dejar de celebrarse y se ha trasladado a este primer día libre después de la octava de Pascua. Nos está indicando la importancia que la celebración de la Pascua tiene en la vida de la Iglesia, ha de tener en la vida del cristiano, pero también lo importante que es esta fiesta.
Hoy estamos celebrando el misterio de la Encarnación de Dios en el seno de María. Dios se hizo hombre, se encarnó en el seno de María. Si importante es el día de su nacimiento y con gran alegría lo celebramos en la Navidad, nueve meses antes – la duración de un embarazo – la liturgia de la Iglesia nos está invitando a ese primer instante en el que el Hijo de Dios se encarna en el seno de María para hacer hecho hombre por nuestra salvación.
‘El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra’, le dice el ángel a María. Y con el Si de María – ‘Aquí está la esclava del Señor, que me suceda según tú dices’ – se realiza el milagro de la Encarnación. Maravillas de Dios que se realizan en María. Es la manifestación de la gloria del Señor. El Emmanuel comienza a estar entre nosotros. Es la Virgen que concebirá y dará a luz un hijo que será el Emmanuel, Dios con nosotros, como anunciaba el profeta.
Siempre recordaré – y lo repetiré muchas veces en mi vida – el gozo que pude experimentar un día al estar en aquel lugar de Nazaret donde se realizó este misterio de la Encarnación. Allí estaba enfrente de la casita de María en el templo de la Anunciación de Nazaret y recordaré siempre la emoción de aquel momento por tener la dicha de estar en el lugar donde el ángel vino a María, donde María respondió con su Si a la voluntad de Dios, y donde se realizó el misterio de la Encarnación. Aquí se realizó la Encarnación de Dios para hacerse hombre, recuerdo que repetía una y otra vez. Un silencio grande y lleno de emoción se hizo en todo el grupo que estábamos allí escuchando el relato evangélico que allí mismo se había realizado. De una forma misteriosa y maravillosa a la vez nos sentíamos inundados de la presencia del Señor.
Creo que no terminamos de meditar lo suficiente este misterio del amor de Dios. Hemos leído quizá tantas veces este relato evangélico que casi nos lo pasamos por algo porque nos parece que es algo que ya sabemos. Creo que tendríamos que detenernos con espíritu de verdadera adoración para vislumbrar en la medida en que seamos capaces y Dios nos lo conceda toda esa maravilla de Dios, toda la grandeza de su amor, toda la humildad de quien se anonadó tomando nuestra condición humana y hacerse hombre como nosotros pero para darnos vida, para que nos llenáramos de Dios.
El toma nuestra naturaleza humana y al mismo tiempo nos está elevando a nosotros porque quiere hacernos participes de su vida divina, cuando nosotros nos quiere también hijos de Dios. No terminamos de dar gracias lo suficiente a Dios por tanto amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario