Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2014

Avanza la constelación de Jacob y sube el cetro de Israel, viene el Señor con su salvación

Avanza la constelación de Jacob y sube el cetro de Israel, viene el Señor con su salvación

Núm. 24, 2-7.15-17; Sal. 24; Mt. 21, 23-27
Balaán es llamado por el rey de Moab para que maldiga al pueblo de Israel que avanza hacia la tierra prometida; pero Balaán, inspirado por el Espíritu divino no puede maldecir sino bendecir. Son bellas sus palabras que se convierten en anuncio del futuro Mesías que surgirá en el pueblo de Israel. ‘Lo veo, pero no es ahora; lo contemplo, pero no será pronto; avanza la constelación de Jacob y sube el cetro de Israel…’
Es el anuncio del Mesías, que no son solo las victorias momentáneas e inmediatas que pueda tener Israel. Un día brillará esa estrella que es Jesús, el Hijo de Dios y nuestro salvador. Entre resplandores de cielo será anunciado su nacimiento a los pastores y los Magos de Oriente verán brillar una estrella en el cielo que es Buena Noticia de Salvación para todos.
Caminamos guiados por la fe en medio de las asechanzas y dificultades que vamos encontrando en este mundo; cuántos peligros vamos teniendo en la vida, cuántas dificultades en el camino y cuántos querrán nuestra perdición; pero la fe nos hace mirar más allá del momento presente para distinguir esa luz que un día brillará sobre nosotros. Mantengamos la esperanza. Ahora lo vivimos intensamente en este camino de Adviento que nos prepara la Navidad. Que llegue esa navidad a nuestra vida porque sintamos en nosotros esa presencia del Señor que nos fortalece.
Busquemos a Jesús, queriendo encontrar en El la vida y salvación. Pongamos en El toda nuestra esperanza y nuestra confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario